lunes, 8 de noviembre de 2010

Nacimiento de Diario Kaos.


En esta oportunidad queremos expresar los motivos que nos indujeron a la creación de Diario Kaos:

Desde los años 60 en Chile se vio una intervención por parte de Norteamerica logrando que cada elección presidencial fuera manipulada al antojo de los intereses neoliberales de Estados Unidos y la clases oligarco - capitalista, resultando Alessandri y Frei elegidos como la maxima autoridad del país en esa época, pero no pudieron con sus intervenciones clandestinas impedir que Allende saliera elegido por votación popular, lo cual no les gustaba porque eso implicaba un alejamiento de nuestro país al sistema de libre mercado, lo que le impediría obtener nuestras riquezas, por lo que se optó por recurrir a las fuerzas armadas entregandoles dinero para que lucharan en contra del pueblo. Ese dinero hizo que las FF.AA. se volvieran clases oligarcas, lo que hacia mas fácil el camino para que lucharan en favor de los intereses económicos.

Pero por otro lado existia un pequeño grupo de seres humanos que vieron esto, y su conciencia moral les impedia quedarse tranquilos viendo como el pueblo era aminorado en pro del capital, por lo que se dieron cuenta que la unica forma de impedir tales abusos era la via armada como fin necesario para derrocar un gobierno impuesto por la fuerza y abusivo del pueblo.

Despues de tanto planear y de tanta preparación convencidos de que podrian ajusticiar al pueblo un 7 de septiembre de 1986 decidieron derrocar al tirano.

Lammentablemente hubo un problema de distancia en el armamento utilizado que no logró la destrucción del móvil en el cual el tirano se movilizaba, salvando este con vida de la pena capital que se merecia.

Así todo, Pinochet siguio gobernando y modificando el sistema legal chileno de manera tal de implantar un sistema neoliberal conforme a los interéses norteamericanos y dar cumplimiento a la misión que ellos le otorgaron a cambio de riquezas.

Todo el sistema legal implantado por el, partiendo desde la Constitución, la cual es la base fundamental de la organización de la sociedad y del Estado, son impuestos por la fuerza, ya que la gente no decidio en su creación, lo que convierte a la Constitución y todas las leyes que se crean hasta el dia de hoy conforme a ella, en leyes injustas e ilegitimas que cumplen solo el rol del interes neoliberal para el cual fue implantado.

Luego cuando el FMI y el Banco Mundial le comunicaron a Pinochet que un sistema militarizado no les servia para implantar de manera absoluta el sistema capitalista le pidieron que entregara el poder, claro que a cambio de regalias, porque es obvio que si no lo dejó en todos los años que estuvo, no lo haría si no hubiera dinero de por medio, y además, dejando claro a los siguientes gobiernos que lo sucedieran que el sistema implantado debia seguir vigente so pena de ser aterrorizados nuevamente por las armas, y es así como los gobiernos que lo sucedieron hasta el día de hoy siguen aplicando la normativa dejada por la dictadura, lo que solo nos dice que si es así, aún vivimos en dictadura.

Por último y no menos importante queremos dejar en claro que todo lo que sucede hoy en dia no es casualidad sino que fue todo excelentemente preparado para que se privatizara y mercantilizara todo, para que trabajemos como esclavos sin querer revelarnos en la lucha porque harto nos basta con la lucha diaria para comprar el pan....nada es casualidad, todo es parte del sistema capitalista implantado en la dictadura de Pinochet que aún se aplica en la dictadura de Bachellet y ahora de Piñera.

Que el pueblo elija a una autoridad no es democracia....democracia es que el pueblo libre elija su camino creando consecuentemente las normas y politicas que los rijan!!!

De antemano quiero agradecer a todos aquellos quienes lucharon y hasta dieron sus vidas para derrocar al tirano...ellos tienen un triunfo en esta epoca, cual es, que nos dan su ejemplo de lucha que se mantiene vivo en nuestros corazones!!!

No hay comentarios: