jueves, 4 de octubre de 2012

Colonización occidental


 Desde tiempos antiguos en que gente de un territorio determinado ha descubierto que existen otras organizaciones sociales (lease naciones, paises o culturas diferentes), estos se han esmerado en conquistarlos, lo que implica entre otras cosas, eliminar las costumbres y cultura de los conquistados imponiendoles como sistema oficial la cultura y costumbres de los conquistadores.

Esto se ha dado, como ejemplo, con Roma en la antigua europa, con España en Latinoamerica, con Inglaterra en norteamerica y Asia, otros lo intentaron como la Alemania nazi, la ex URSS, ya como hechos más recientes.

Pero hoy podemos ver que esto se está dando nuevamente en los países del oriente, ya ocurrió con Iraq y ahora lo vemos con Siria.

Si vemos que quienes intentan conquistar determinados territorios, lo hacen para homogeneizar a los conquistados, así por ejemplo, en Latinoamerica durante las dictaduras militares dadas entre los años 60 y 90 aproximadamente, todos sabemos que hubo intervención de Estados Unidos en estas invasiones, las que tuvieron por objeto principal homogeneizar a la sociedad para que absorvamos su cultura y terminemos viviendo y consumiendo (objetivo más importante) como ellos, esto es, comprar lo que ellos nos vendan (comer en el Mc Donald`s o utilizar sus Iphone). Con latinoamerica esto ya lo lograron, pero necesitan siempre más, y es así, que se han dispuesto a occidentalizar a oriente para borrar sus culturas y tradiciones para que absorvan la occidental y terminen siendo el nuevo publico objetivo de consumo de sus productos.

Siempre en los medios "oficiales" se hablará de problemas políticos o sociales en oriente y es así, porque cualquiera que no aplique sus políticas occidentales está caminando por el sendero equivocado y como su imperativo son sus principios, sienten la convicción de intervenir en estos países para que abandonen sus políticas incorrectas y apliquen las que ellos creen la más acertada, que es la democracia occidental.

No hay comentarios: