miércoles, 9 de septiembre de 2015

El totalitarismo nuestro de cada día II. La rebelión de la burguesía.

Antes de entrar en el desarrollo de esta nota, debemos aclarar ciertos conceptos:

1. En la primera nota titulada "El totalitarismo nuestro de cada día" dejamos en claro que quienes nos gobiernan son los que tienen el poder económico y que lo hacen bajo un regimen totalitario.

2. Que si bien puede figurar como presidente de la república alguien que se diga ser de derecha o de izquierda, mientras gobierne aplicando la constitución política de Pinochet, realmente estamos ante un neoliberal, más cercano a la derecha que a la izquierda, por lo que la presidenta Bachelett es una mentirosa al decir que es socialista, ya que en realidad es una neoliberal.

3. Que nosotros somos ante todo, anarquistas y no apoyamos ninguna forma de gobierno, pero no por esto vamos a dejar que se manipule la información, como se está haciendo hasta ahora; y que es lo que señalaremos a continuación.

Siempre cuando se gobierna un país se está sujeto a la diversidad de opiniones que existen entre todos los habitantes de una república, pero no es menos cierto que si la presidenta de Chile salió elegida, aunque sea por 1/5 de la población, ella debe cumplir los compromisos adquiridos como lo son las reformas tributaria, laboral, educacional y la posible asamblea constituyente, temas de gran contingencia que la gente realmente quiere solucionar, pero con mucha desconfianza en los actores politicos.

Por otro lado, debemos recordar que quienes detentan el poder económico no son neoliberales sino realmente unos totalitarios, porque ellos lo quieren todo y no perder nada de lo que han ganado en base al boicot y la desestabilización, digo esto porque ya todos sabemos que en los años 70 ellos producían el desabastecimiento, recibían aportes de Estados Unidos para hacer paro de camiones, de los mineros y de los estudiantes, todos apoyados por el Partido Nacional, la Democracia Cristiana y los grupos de choque como Patria y Libertad, además de las continuas acusaciones constitucionales a ministros, todo con el objeto de desestabilizar el gobierno que buscaba reivindicar al pueblo tan explotado durante la historia de Chile.

Hoy vemos que la historia se repite, solo que no nos damos cuenta, ya que así son ellos, actúan siempre a puertas cerradas boicoteando todo lo que pretenda otorgarle derechos al pueblo, más allá de que las reformas de Bachelet son un simple maquillaje a este sistema ya que no toca en nada lo profundo del mismo; pero aún así se ha manipulado la información para generar un descontento social que provoque por un lado que en toda reforma que se implemente finalmente se haga todo lo contrario y prime un ideal represivo o limitativo de derechos y en otros casos, simplemente se abandonen las reformas.

Como podemos llegar a esta conclusión, lo analizaremos a continuación:

a. La falta de dinero en los cajeros automáticos ocasiona que no exista dinero circulante, por lo que las personas reducen su consumo y ante la falta de dinero prefieren no gastar el dinero que si bien lo tienen, está en el banco y no disponen de él, esto ocasiona que como se compra menos, se ofrecen menos productos, viendo que a futuro como no hay dinero se compraran menos productos, reduciendose la oferta de productos, pero manteniendose constante la demanda, lo que se traduce en que la demanda es superior a la oferta subiendo los precios de los mismos.

 


b. Ante algunas reformas hemos visto que quienes se oponen, especulan que si esa reforma entra en vigencia se va a producir una debacle del sistema que se reforma, por ejemplo, ante el anuncio de que los colegios que quieran pasar a ser gratuitos deben anunciarlo, se comenzó a especular que la mayoria de los colegios iban a cerrar, generando manifestaciones que se oponían mucho antes de aplicarse y ver si funcionaba o no, basados solo en la especulación de la UDI y RN.

 


c. En el mundo entero existe delincuencia y Chile no es la excepción, pero por parte de los medios de comunicación se exacerba esta noticia con el objeto de generar inseguridad en la polación y su descontento en contra del gobierno de turno por no tomar medidas, ante lo que debemos aclarar que estadísticamente Chile es el segundo país más seguro de Ámerica después de Estados Unidos, y que las encuestas realmente reflejan que la sensación de inseguridad es la que supera todos los limites, ya que cuando se pregunta a las personas quiénes realmente han sido víctimas de la delincuencia, este porcentaje se reduce instantáneamente.


d. En relación con lo anterior también vemos que el sector contrario a las reformas busca generar conflicto motivando a ciertos sectores a manifestarse como lo vimos con la marcha de los camioneros, quienes realmente eran enviados por los empresarios forestales y agricolas a marchar so pena de ser despedidos; y señalando que el motivo de la manifestación es el terrorismo en la Araucanía por parte de los Mapuches, cuando ya hemos visto juicios en que policias han declarado que han participado encubiertos en diversos atentados, y que tambien hay camioneros que han sido condenados por fraude al seguro al quemar sus propios camiones señalando a la prensa que
fueron atacados por mapuches, pero finalmente se
comprobó que ellos mismos quemaban sus camiones [1].














 Esto y otras cosas (como la corrupción de los políticos en general) han generado un descontento social que se ve reflejado en una baja en las encuestas, obligando a quienes proponían las reformas en un sentido determinado, cambiar su sentido o abandonarlas finalmente; ¿cómo se puede cambiar una reforma o crear normas más represivas o lisa y llanamente abandonarlas?. Por ejemplo se puede cambiar en la reforma laboral, en que se pretendía darle más derechos al trabajador, dándole en forma contraria más libertades al empleador; se puede hacer más represiva por ejemplo, como se habla de un aumento en la percepción de la delincuencia se aprobó por todos los sectores políticos en la comisión de constitución, el control de identidad bajo cualquier circunstancia y ya no amparado en el motivo de haber cometido un delito o creer que se está próximo a cometerlo o por haber sido señalado por la victima como partícipe del delito o haber encontrado a quien se controla con el objeto del delito o por estar embozado o con el rostro cubierto, sino que ahora solo porque la policia te quiere controlar de acuerdo a su criterio y si no llevas tu documentación serás detenido hasta por 4 horas; finalmente se puede abandonar una reforma por ejemplo, como se ha logrado deslegitimar al gobierno de turno, ya no podría proponer una Asamblea Constituyente, ya que no posee los medios que puedan darle más legitimidad a una nueva constitución política en comparación con la ya vigente.

A esto hoy se le llama "Golpe Blanco", como una especie de lograr una inestabilidad de tal magnitud del gobierno, que se produzca la renuncia de la figura presidencial, pero ahorrandose esta vez la salida de los milicos a la calle, ya que los que confabulan quieren el poder inmediatamente luego de la renuncia y no 17 años después como ya les pasó anteriormente.

Lo que queremos con esta nota es llamar la atención de las personas que siempre nos vemos perjudicados por los muñequeos políticos de quienes detentan el poder, ya que pase lo que pase siempre se ve perjudicado el pueblo, es por esto que hay que comenzar a salir a las calles a manifestarse, dejar de creer en la prensa burguesa, tratar de consumir solo lo necesario y si es posible ver tu autosuficiencia alimentaria, conversar de esto con la mayor cantidad de gente posible para que el día de mañana no nos sorprendan en este caso con su famoso "Golpe de Estado Blanco"

No hay comentarios: