lunes, 26 de enero de 2009

Estrategia Norteamericana


Dentro de los procesos eleccionarios siempre se ven cuoteos, transacciones y negociaciones de toda clase para ver quién finalmente llega al poder.

En este acapite me quiero referir especificamente al presidente recien electo de los Estados Unidos, Don Barack Obama, remitiendome principalmente al proceso que pas para ser elegido y su consecucioón última de ella, el detentar el poder ejecutivo de la nación gringa.

Si lo pensamos bien su elección como presidente pareciera que no fue dejada al azar, ¿por qué? te preguntarás, y te confirmo, sí, no fue al azar, para lo cual te invito a analizar conmigo.

La competencia directa de Obama fue Mackein, un personaje que representa a la ultra derecha norteamericana, la cual tiene una población muy reducida de seguidores y consecuencialmente de electores, por lo demás, se trata de una persona de edad que, por lo mismo, representa más a creencias antiguas y ortodoxas de la política.

Ahora, si contraponemos a Mackein contra Obama vemos algo totalmente distinto:

1. Es descendiente africano, por lo tanto representa a dicho continente, el cual producto de la globalización se ha visto muy vapuleado por la presencia de los cuatro jinetes eternos (Guerra, Enfermedad, Hambre y Muerte).

2. Es afroamericano, representando a las poblaciones inmigrantes radicadas en Estados Unidos, lease, cubanos, puertorriqueños y latinoamericanos de toda clase.

3. Es negro, representando a las minorias etnicas, ya sean tanto a los negros que tanta discriminación ha sufrido en ese país hasta estos dias y, además, a toda otra raza que se ha sentido minoritaria como indios nativos (que son muy pocos los que quedan vivos), latinos y cualquiera que no sea blanco.

Así, si contraponemos las características señaladas entre estos competidores pareciera obvio que iba a ser elegido Obama, ya que además se ve como un ser más condescendiente y humano que se alejó de la imagen de Bush al ser del partido contrario al que pertenecia, quien por lo demás tenia una imagen muy basureada ya producto de las constantes invasiones a otros paises, a su intervención en asuntos internos de ellos y porqué no mencionar el ataque programado a su propio país (con la invasión a las torres gemelas - lo cual me comprometo a explicar en otro apartado como justificación de las doctrinas de Shock).

De esta forma se logró convencer a la gente eleccionaria y casi al mundo en general que se viene un cambio en los Estados Unidos de Norteamerica, pero a mi me genera aún recelo, ya que todos sabemos que los presidentes son meras marionetas de los poderes económicos.

Digo lo anterior porque me resulta extraño que después de los constantes ataques a los palestinos en la franja de Gaza por parte de los sionistas, quienes son preparados miltarmente por Estados Unidos, justo un día antes de que Obama asumiera el poder terminó con la invasión a palestina que dejó miles de muertos contra una docena de caidas israelitas.

Señalo tambien el hecho de que a los pocos dias de ser elegido Obama ordenó el ataque a Afganistan, cuando se suponia que los ataques se iban a terminar, porque ellos iban a dejar de entrometerse en los asuntos de otros estados, pero aun lo hacen fundado en que son terroristas, que era el mismo argumento de Bush.

Así, creo que esto es un engaño para la gente, a la que hicieron creer que es tan buena persona Obama que si el decide atacar otro país todos le creeran sus razones puesto que el mismo ha criticado la función de Bush, asi que se ve alejado de esa imagen.

Por último y no menos importante, quiero abarcar el tema de la carcel de Guantanamo, en la cual se encuentran sólo presos de carácter político, carcel que Obama quiere eliminar, lo cual es loable, pero cabe preguntarse, ¿Qué ocurrirá con los presos politicos?, ¿Serán derivados a carceles comunes, donde no solo se priva de libertad a la gente sino tambien de todas sus garantias individuales?

Mi humilde opinión es que si ellos reconocen que se han metido en asuntos internos de otros paises no debiendo hacerlo y que dichos presos surgieron de dichas intervenciones, estas son privaciones ilegales de libertad y que, por lo tanto, deberian ser dejados en libertad.

La alienación o alineación es algo constante en nuestras vidas, lo cual es proporcionado indiscriminadamente por los medios de comunicación, por lo tanto debemos estar cada ves más despiertos y ser mas suspicaces respecto a cualquier tema que se nos presente en nuestro diario vivir.

No hay comentarios: